EQUO Euskadi llevará en su programa político reivindicaciones de Stop Desahucios | EQUO Bizkaia

Una representación de EQUO Euskadi, encabezada por el candidato a la Lehendakaritza por EQUO, Aitor Urresti, junto a Junkal Arruti, ha mantenido hoy una reunión en Bilbao con miembros de la plataforma Stop Desahucios. Con el objetivo de intercambiar ideas y planteamientos en materia de vivienda, ejecuciones de hipotecas y otros, de cara a que la formación las incluya en su programa electoral. 

El encuentro se enmarca en la línea de la política de democracia abierta y participativa que EQUO practica, habiendo abierto a la ciudadanía la elaboración de su programa electoral.

En este caso, ambas partes han coincidido en la necesidad de dar una respuesta urgente a la dación en pago y en poner como prioridad la búsqueda de soluciones para la desesperada situación actual de miles de personas. Tanto familias hipotecadas como avalistas necesitan de manera urgente respuestas, por lo que EQUO comparte con la plataforma la demanda de paralización inmediata de los desahucios.

EQUO Euskadi, que a aspira a obtener representación en la próxima Cámara Vasca con la ecología política por bandera, considera fundamental plantear alternativas a la actual situación en materia de hipotecas, vivienda y desahucios desde principios como la equidad social que el partido defiende. En ese sentido, EQUO apuesta por una política social de alquiler y la recuperación del enorme parque de viviendas vacías existente hoy en Euskadi.

El derecho a una vivienda digna y a que todas las personas tengan la posibilidad de construir un proyecto vital independiente, son para EQUO reivindicaciones fundamentales que deben materializarse con políticas progresistas y avanzadas, como vienen desarrollándose en otros países.

vía EQUO Euskadi llevará en su programa político reivindicaciones de Stop Desahucios | EQUO Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *