EQUO rechaza el proyecto de EuroVegas y afirma que se trata de una operación especulativa y de riesgo

Este partido ha afirmado que apoyará las plataformas y movilizaciones que se convoquen y estudiará posibles medidas legales en función de la ubicación.

Tras conocerse la noticia de que finalmente EuroVegas se construirá en Madrid, y a falta de conocer la ubicación exacta, EQUO ha expresado de nuevo su rechazo a este mega proyecto especulativo que se ha negociado totalmente al margen de la ciudadanía.

En este sentido, el co-portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, ha recordado que esta formación ha denunciado el tema a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por entender que “el proceso de negociación para la implantación del proyecto en la Comunidad de Madrid ha sido absolutamente opaco, tanto para los ciudadanos como para los propios Plenos municipales o Asamblea de Madrid. De tal manera que seguimos sin saber a qué acuerdos se ha llegado, cuáles son los compromisos adquiridos por parte de las Administraciones, si va haber cambios legislativos, laborales o fiscales o cuáles son los riesgos económicos que corremos”.

Uralde ha explicado además que van a completar la información y hacer llegar los nuevos datos a la citada Comisión para demostrar que se están vulnerando los derechos básicos de información y participación de los ciudadanos protegidos por directivas europeas.

Por su parte, la co-portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que si finalmente la ubicación decidida fuera Alcorcón, EQUO Madrid se plantearía trasladar una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, dadas las múltiples irregularidades que se han producido durante proceso previo de recalificación y compra de los terrenos donde podría construirse este gran casino.

Para Sabanés “el proceso de negociación entre el poco recomendable magnate Adelson y el gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido inaceptable, como lo son las condiciones que aparentemente ha impuesto este empresario para la creación de no se sabe cuántos puestos de trabajo, ni en qué condiciones laborales ni con qué inversión de dinero público”.

EQUO ha recordado cómo finalmente han sido los ciudadanos los que han tenido que pagar otros megaproyectos que finalmente han sido ruinosos como la Warner o la deuda de la M-30

Para EQUO es incomprensible que se esté repitiendo el mismo modelo de desarrollo que nos ha llevado a este crisis, alentando otra vez la especulación frente a compromisos con el empleo de calidad , a través de sectores emergentes de economía limpia como el impulso de energías renovables, la rehabilitación con criterios de ahorro energético , el I+D+i en sectores sostenibles o la economía de la cultura o de los cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *