Equo dice que la economía verde podría crear 2 millones de empleos hasta 2020 – ABC.es – Noticias Agencias

El coportavoz nacional de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado hoy que el impulso de los sectores relacionados con la economía verde puede generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en España hasta el año 2020. Entre estos sectores figuran los de las energías renovables, agricultura ecológica, rehabilitación ecológica de edificios o el transporte sostenible, según ha explicado a Efe López de Uralde, durante la inauguración de la Universidad Verde organizada por Equo y la Fundación Verde Europea en Vitoria bajo el lema "El new deal verde: una respuesta social, ecológica y democrática a la crisis".

El dirigente de Equo ha abogado por impulsar políticas públicas y privadas para dar un impulso a los sectores relacionados con la economía verde ya que es la única solución para salir de la crisis. También ha defendido un cambio del modelo laboral para ir hacia las jornadas de 35 horas, ya que es una buena fórmula para "repartir" el empleo y lograr trabajar menos "para trabajar todos".

En el ámbito financiero, López de Uralde ha recordado que su partido defiende una mayor regulación de las entidades, la eliminación de paraísos fiscales, la introducción de tasas a las transacciones financieras internacionales o la creación de una banca pública que priorice el crédito antes que el beneficio propio. Además, ha abogado por una unidad bancaria europea y un sistema fiscal común en la UE.

En su opinión, en España es necesario abrir un hueco político para que estas propuestas vayan saliendo adelante como ocurre en Alemania con el Partido Verde. En las jornadas, que concluirán el domingo, se debatirán las propuestas en talleres y conferencias a cargo de varios expertos y las conclusiones que se extraigan serán trasladadas a los partidos verdes de Europa para que las integren en sus programas.

vía Equo dice que la economía verde podría crear 2 millones de empleos hasta 2020 – ABC.es – Noticias Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *