EQUO denuncia que la vuelta de las corridas de toros a RTVE es un nuevo avance de la ofensiva taurina del PP

EQUO advierte que el anuncio de emitir de nuevo, Corridas de Toros pone de manifiesto, una vez más, la ofensiva taurina que están llevando a cabo los gobiernos del PP, tanto a nivel estatal, como regional y local. EQUO recuerda que ‘La Fiesta’ había dejado de emitirse en TVE, hace seis años, por coincidir con el horario protegido y que ello se recogió en la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010. Sin embargo, RTVE procuró el cambio de esta medida, el pasado mes de abril, eliminando de su Manual de Estilo la prohibición de emitir Corridas de Toros.

Esta organización política señala que el empeño del Gobierno por “fomentar la tauromaquia”, como prometió el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, es ilógico, teniendo en cuenta que el setenta por ciento de la población española manifiesta no tener interés por este “espectáculo sangriento”. Además, EQUO denuncia que los planes del Gobierno para el anunciado fomento de esta actividad “medieval y cruel” se costeen con dinero público, mientras se recortan sueldos y derechos básicos, como la Educación o la Sanidad.

Para EQUO, la entrada de la ILP Taurina en el Congreso de los Diputados, el pasado 10 de mayo, será, seguramente, el siguiente paso pro-taurino del Partido Popular, desde que se prohibieran las Corridas de Toros en Cataluña, el año 2010. Un año después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaraba las Corridas de Toros ‘Bien de Interés Cultural’ (BIC), como respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *