EQUO apoya a Ángel Vadillo, alcalde en huelga de hambre por el recorte a las energías renovables, en la concentración de hoy frente al Ministerio de Industria

EQUO apoya la petición del alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, quien lleva más de setenta días de huelga de hambre, frente al Ministerio de Industria, por la paralización de varios proyectos de instalación de plantas de energía termosolar en su municipio. Vadillo solicita una mesa de diálogo, entre los afectados e implicados en materia renovable, para seguir adelante con la instalación de las plantas fotovoltaicas y contribuir al impulso del mercado laboral, en una población de 5.600 habitantes y un 42% de paro.

A la concentración convocada para hoy martes, 21 de agosto, a las 19:00h, junto al Ministerio de Industria, asistirá el portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, como muestra de este apoyo.

Una oportunidad perdida, para la economía

Para EQUO, con la retirada de las primas a las renovables, en el decreto ley del Gobierno 1/2012, de 27 de enero, se ha desaprovechado la oportunidad de cambiar de modelo energético y de abrir un nuevo mercado de trabajo, a través de este sector, que es el sector energético que más empleo genera.

López de Uralde recuerda que “el Gobierno desaprovechó una gran oportunidad, al ceder a las presiones de las grandes eléctricas y seguir con el modelo energético de los combustibles fósiles y la energía nuclear, cuando España, por sus características, tiene los mejores requisitos para desarrollar un modelo energético basado en las renovables”.

El portavoz de EQUO también lamenta que España vaya en sentido contrario al de otros países europeos y tacha de “escandaloso” que el Ejecutivo se escude con motivos económicos y déficit tarifario, para justificar el decreto ley. “El Gobierno debería sincerarse y exponer los precios reales de seguir apostando por energías contaminantes, como el gas y el petróleo”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *