Equo reivindica la celebración semanal del mercado agroecológico

Hoy hemos llevado a cabo nuestra tradicional acción reivindicativa ante las autoridades municipales durante la procesión de San Lorenzo. En esta ocasión, hemos aprovechado para solicitar a la alcaldesa de Huesca la celebración regular del mercado agroecológico, una exigencia que venimos manteniendo junto a otros colectivos y asociaciones de nuestra ciudad.

Aunque este año la presencia policial ha sido mucho mayor que en ocasiones anteriores, justificada desde el Ayuntamiento por los anuncios de acciones reivindicativas realizadas por diversos colectivos en contra de las políticas de recortes sociales, hemos conseguido hacer entrega a la alcaldesa Ana Alós de algunos productos cultivados de forma ecológica en la huerta oscense.

Nuestro coordinador provincial, Jorge Luis, le ha hecho saber la importancia de potenciar la producción y el consumo locales de forma ecológica y sostenible y la conveniencia de permitir la celebración del mercado agroecológico con una frecuencia semanal, como manera de dar a conocer estos productos y de facilitar su comercialización en nuestra ciudad. Los productos de cultivo agroecológico son respetuosos con el medio ambiente, su producción y consumo local es compatible con una economía baja en carbono y ofrecen una alternativa laboral para nuestros jóvenes que no debe ser despreciada en estos momentos de dificultades.

Aunque en declaraciones realizadas posteriormente por nuestra alcaldesa, pedía que se respetara el día de San Lorenzo y que no se hicieran este tipo de reivindicaciones en esta fecha tan destacada, en Equo pensamos que todos los días deben ser hábiles para escuchar a los ciudadanos y sus preocupaciones, más aún en la situación que estamos viviendo en la actualidad. El carácter de nuestra reivindicación ha sido respetuoso en todo momento y este mismo mensaje se lo hemos hecho llegar en diversas ocasiones y por diferentes vías al Consistorio.

En cualquier caso el descontento que han podido manifestar algunos colectivos, no es sino la expresión del malestar generado por las políticas de recortes en los servicios públicos y en los derechos de los ciudadanos llevados a cabo de forma generalizada por el Partido Popular, desde el gobierno de la nación hasta el gobierno local, pasando por el autonómico. A nadie le gusta que eliminen su puesto de trabajo en educación o sanidad, que recorten su salario como funcionario, que le impongan un repago sanitario, que se eliminen plazas de guardería y que además le suban los impuestos, mientras que entidades bancarias reciben dinero público o que las grandes empresas y entidades financieras sigan anunciando beneficios estratosféricos al tiempo que eliminan puestos de trabajo. Esto es difícil de olvidar, incluso en San Lorenzo.

[nggallery id=11]

En Diario del Altoaragón:

"Hay 364 días al año para reivindicar".

En Radio Huesca

La procesión del santo, marcada por diferentes reivindicaciones.

2 Comments for “Equo reivindica la celebración semanal del mercado agroecológico”

lorenzo

says:

Este último comentario que tiene el enlace al diario del altoaragón ¿sale en la prensa escrita?

Felicidades por la reivindicación, como siempre derrochando imaginación chicos.

Javier

says:

Pues no lo sé, no he visto la edición en papel (esto de San Lorenzo no deja mucho tiempo libre). También se recoge el mismo tipo de respuesta desde la alcaldía en el enlace de Radio Huesca que he añadido.
El miércoles nos acercaremos al mercado agroecológico y pondremos una mesa informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *