EQUO, CCOO y UGT defienden una consulta ciudadana sobre el rescate financiero

Los co-portavoces federales de EQUO, Juan López de Uralde y Reyes Montiel, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han reunido para analizar la situación económica actual y reclamar un referéndum sobre el rescate.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar tras el encuentro, los participantes han destacado el alto grado de coincidencia en el análisis económico y político de la situación actual y las posibilidades que existen de trabajar en espacios compartidos, ya que hay muchas propuestas coincidentes como la necesidad de convocar un Referéndum sobre el rescate financiero.

Sobre este asunto, la co-portavoz de EQUO, Reyes Montiel, ha explicado que EQUO comenzó su campaña para reclamar un referéndum el pasado mes de junio por entender que “una decisión tan trascendental que afecta a nuestro modelo de país y a generaciones futuras, no puede ser tomada por un gobierno de forma unilateral aunque tenga mayoría absoluta”.

“No queremos renunciar a la democracia ni a nuestros derechos. Por eso hemos basado esta campaña en tres pilares: que se depuren las responsabilidades, transparencia y el derecho a decidir por parte de la ciudadanía” ha explicado Montiel quien ha hecho referencia al hecho “escandaloso” de que el Memorándum se haya discutido en los Parlamentos europeos y no en el español.

Montiel ha explicado que esta campaña de EQUO por el referéndum está abierta a la ciudadanía y las organizaciones y se ha felicitado porque CCOO y UGT vayan a trabajar en la misma línea.

En este sentido, el co-portavoz, Juan López de Uralde, ha expresado que “nuestra voluntad es cooperar en una idea común y amplia por lo que EQUO participará en todas las movilizaciones y plataformas que se pongan en marcha para pedir una consulta popular sobre el rescate y para que cambien las políticas que se están llevando a cabo y que nos conducen a un callejón sin salida”.

Por su parte, los representantes sindicales  han anunciado que comenzarán a explicar, mañana mismo en una Cumbre en la que están convocadas las organizaciones sociales, su propuesta sobre de un referéndum sobre las políticas de recortes del gobierno y que tienen previsto organizar para el día 15 de septiembre una gran marcha por la democracia, reclamando ese Referéndum si el gobierno por esas fechas continúa sin ser sensible a esta demanda.

EQUO ha puesto en marcha una web en la que explica los motivos por los que pide un Referéndum y en la que se puede firmar para solicitarlo http://reinicia.partidoequo.es

vía EQUO, CCOO y UGT defienden una consulta ciudadana sobre el rescate financiero « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *