EQUO presenta mociones en los Ayuntamientos para reclamar un referéndum sobre el rescate

El Ayuntamiento de Alcaucín en Málaga es el primero que debatirá esta moción presentada por el grupo municipal EQUO – Los Verdes Andalucía Ecológica.

EQUO presentará en los ayuntamientos una moción solicitando la convocatoria de un referéndum sobre el rescate financiero dada “la transcendencia enorme para el futuro de nuestra nación y por ende para los ciudadanos. En los Ayuntamientos en los que cuenta con representación municipal incorporará esta iniciativa para que se debata en los Plenos, y en los que no, como en el caso de Córdoba, presentará propuesta al Ayuntamiento para que se valore la posibilidades de tenerla en cuenta.

El municipio de Alcaucín en Málaga debatirá esta moción en el Pleno previsto para hoy mismo. Durante su celebración, la Portavoz del Grupo Equo- Los verdes en Alcaucín, Elena Fernández, reclamará al resto de lo grupos que apoyen esta iniciativa ya que “la trascendencia de la medida adoptada por el Gobierno excede la capacidad del mismo, porque la deuda que genera va mucho más allá de un mandato electoral, implicando a todos los españoles por muchísimo tiempo”.

Por otra parte, en los municipios andaluces de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde EQUO, también cuenta con representación en sus Ayuntamientos, esta moción será discutida en breve.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que EQUO está llevando a cabo de petición de un referéndum sobre el rescate y que incluye también la recogida de firmas en mesas presenciales que se pondrán por las calles y por Internet (http://reinicia.partidoequo.es).

EQUO considera que una decisión de esta importancia debe ser tomada por la ciudadanía tras se informada de forma transparente y detallada de las consecuencias y letra pequeña del acuerdo.

Asimismo, EQUO reclama responsabilidades políticas, legales y penales para los causantes de esta crisis bancaria que ahora, nos dicen, tenemos que pagar entre toda la ciudadanía, sin saber si quiera el precio exacto.

vía EQUO presenta mociones en los Ayuntamientos para reclamar un referéndum sobre el rescate « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *