Compromís-EQUO pide al fiscal jefe Anticorrupción que llame a declarar a Fernández Ordóñez para que cuente “todo lo que sabe”

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha declarado que su formación ha solicitado al fiscal jefe Anticorrupción, “que cite a declarar al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez para que cuente todo lo que sabe y que ahora calla”.

Según Baldoví, “consideramos que Fernández Ordóñez está ocultando información, una información que es necesario que ponga en conocimiento de la fiscalía porque puede dar a conocer la comisión de delitos societarios o malversación de fondos públicos en algunas cajas de ahorro y si calla y nadie lo cita, llegará el momento que puedan prescribir esos delitos y eso sería intolerable”.

Para el parlamentario de Compromís-Equo, “la justicia tiene que ir con la sociedad, con una ciudadanía que está indignada porque se siente estafada por políticos, por banqueros y por políticos que han querido jugar a banqueros. Es de agradecer que el fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce haya ordenado al fiscal jefe Anticorrupción que investigue las responsabilidades penales que se deriven de su gestión y, por esa sencilla razón, no entendemos cómo el máximo representante del Banco de España opte por guardar silencio”.

Según ha recordado Baldoví, “los expedientes del Banco de España tienen que ser transparentes y Fernández Ordóñez, como máximo responsable del organismo supervisor, no puede callar si es conocedor de irregularidades porque como representantes de la administración, su silencio y su negativa a denunciar a quienes cometen irregularidades se puede interpretar como prevaricación”.

El diputado de Compromís-Equo insiste que si el gobernador del Banco de España “sabe de irregularidades en la gestión de las entidades bancarias, en especial en el caso de Bankia, su obligación no es callar, es poner los hechos en conocimiento de la justicia y como no quiere hablar, nosotros pedimos al fiscal jefe Anticorrupción que lo cite”.

vía Compromís-EQUO pide al fiscal jefe Anticorrupción que llame a declarar a Fernández Ordóñez para que cuente “todo lo que sabe” « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *