EQUO rechaza la urbanización de Valdevaqueros en Tarifa, playa virgen de alto valor ecológico « Equo Va

#SalvemosValdevaqueros

En el pleno, que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Tarifa, se pretende dar luz verde a la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en una zona prácticamente virgen y de gran valor ecológico.

EQUO ha expresado su más absoluto rechazo a la propuesta que se presentará hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Tarifa y que pretende construir en un espacio de 700.000 metros cuadrados, que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales,  350 viviendas y un total de 1.423 plazas hoteleras.

Este megaproyecto lo llevaría  a cabo el Grupo constructor GMT, y tendría lugar en una zona que actualmente es prácticamente virgen y que destaca por su alto valor ecológico y la belleza de sus paradisiacas playas.

El proyecto, cuenta, en principio con el visto buena de casi todo el Ayuntamiento- El Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista y ULT ya han expresado su conformidad.

EQUO entiende la difícil situación de desempleo de la provincia de Cádiz, utilizada como excusa por los promotores y el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, pero recuerda que la apuesta por el ladrillo es lo que ha provocado la actual situación de precariedad laboral, paro y crisis económica; y que se han destruido kilómetros de nuestras costas para el enriquecimiento de unos pocos. EQUO apuesta por buscar nuevas formas de desarrollo económico, que sean compatibles con la protección de lo que es patrimonio de todos, y que generen empleo de calidad, frente a burbujas que deben pasar a la historia porque reproducen modelos fracasados.

EQUO apoya las movilizaciones que se promuevan contra tal despropósito y espera que esta tarde en el Pleno se imponga la razón y el sentido común frente a posturas populistas, cortoplacistas u otros intereses.

vía EQUO rechaza la urbanización de Valdevaqueros en Tarifa, playa virgen de alto valor ecológico « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.