EQUO considera una estafa que el Estado inyecte 20.000 millones de euros en Bankia « Equo Va

Para EQUO es un auténtico escándalo que Bankia pida ahora 15.000 millones de euros al Estado a los que hay que sumar los 4.465 que ya se otorgaron en 2010 y que nunca se han recuperado.

Para EQUO se trata de una cuantía que no tiene precedentes, fruto de la mala gestión de esta entidad que ahora se pide que paguemos entre todos, mientras nadie asume la responsabilidad de lo ocurrido.

EQUO entiende que además en el momento actual, cuando se están recortando servicios básicos y cerca de seis millones de personas buscan empleo, es indignante la actitud del gobierno y en particular del Ministro de Economía, Luis de Guindos.

EQUO vuelve a reclamar responsabilidades, civiles, políticas y también, si fuera pertinente tras la necesaria investigación, penales. Es urgente que se sepa el papel jugado por el Gobernador del Banco de España, los gobiernos autonómicos del PP de Valencia y de Madrid, y de los gestores y el Consejo de Administración de Bankia.

Además, para EQUO el gobierno está obligado a comparecer y explicar claramente a la ciudadanía, que es la que va a pagar este fiasco, qué ha pasado, cuál va a ser la aportación final del Estado, con qué objetivo. Y sobre todo, cómo es posible que se esté dispuesto a dar a Bankia el dinero “que sea necesario” y se nieguen a la ciudadanía derechos básicos.

EQUO recuerda que el diputado de Compromís- EQUO Joan Baldoví solicito la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados.

vía EQUO considera una estafa que el Estado inyecte 20.000 millones de euros en Bankia « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *