EQUO se suma a la campaña contra los descartes de pescado « Equo Va

El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha asistido esta mañana, acompañado del diputado de Compromis-EQUO, Joan Baldoví, a la presentación de la campaña “Ni un pez por la borda” que ha tenido lugar en Madrid. 

EQUO ha expresado hoy su rechazo a la práctica del descarte de pescado, utilizada de forma generalizada y que consiste en tirar al mar las capturas no deseadas de peces con escasas posibilidades de sobrevivir.

El descarte se produce por el valor comercial inferior de algunos peces, las propias reglas europeas o el tipo de red que se utiliza y provoca que se vuelvan a arrojar al mar, ya muertos, hasta un 42% de los peces que se pescan por arrastre.

Para EQUO es hora de que la UE, cuya Comisión ya ha recomendado que se prohiba esta práctica, tome una decisión firme para que se ponga fin a esta situación.

En este sentido, EQUO ha expresado su apoyo a la campaña internacional “Fish Fight”, “Ni un pez por la borda”, apoyada por las principales organizaciones ecologistas y que esta mañana se ha presentado en España.

Asimismo, EQUO ha advertido sobre otro de los grandes problemas de la pesca actual: la sobreexplotación que está acabando con las reservas pesqueras.

vía EQUO se suma a la campaña contra los descartes de pescado « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *