Encierros esta noche en centros educativos contra los recortes

Diario del Altoaragón
HUESCA.- La comunidad educativa sigue mostrando su oposición a los recortes en la enseñanza y, además de la convocatoria de huelga de mañana en el sector, esta noche comenzarán varios encierros en la capital oscense en protestas con las decisiones políticas. Hace un par de semanas, el colegio Pío XII ya tomó la iniciativa con un debate-encierro en el centro y ahora se suman el IES Lucas Mallada y la Junta de Personal Docente, que lo hará en la Escuela de Idiomas, entre las 21 y 21,30 horas, respectivamente. En el segundo caso habrá una segunda convocatoria a medianoche para sumarse al debate para abalizar el estado actual del sistema educativo provincial y futuras actuaciones.

Desde el IES Ramón y Cajal ya anunciaron el jueves su intención de realizar un encierro desde esta noche hasta mañana por la mañana, y manifestaron su apoyo al colegio El Parque, uno de los dos adscritos al instituto, cuyos alumnos “responden bien a las expectativas puestas en ellos”. Lamentan “profundamente” la situación que atraviesa éste y el colegio Pío XII y piden “encarecidamente” que se reconsidere la supresión de la segunda vía en el primero y se “recapacite sobre las repercusiones que, sin duda, acarreará la medida”.

A lo largo del fin los últimos días ya han sido varios las organizaciones sindicales y políticas, además de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), quienes han sumado su respaldo a la convocatoria de huelga.

Conviene recordar que mañana en la capital oscense, además del paro, hay dos citas, una concentración a las 12 horas en la plaza Cervantes y una manifestación que saldrá a las 19 horas de la plaza Navarra y de desviará del recorrido habitual para realizar una parada en el colegio El Parque donde se leerá un manifiesto, además de que luego se escuchará en la plaza Cervantes.

Encierros esta noche en centros educativos contra los recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *