La Confederación Los Verdes ya no forma parte de la familia Verde europea

El Consejo del Partido Verde Europeo reunido en Copenhague desde el 10 hasta el 13 de mayo ha decidido retirar la condición de miembro a la Confederación de Los Verdes de España, por no ser representativo del espacio político verde en España.El Consejo del Partido Verde Europeo PVE reunido en Copenhague desde el 10 hasta el 13 de mayo ha decidido retirar a la Confederacion de los Verdes de Espana de la lista de sus miembros. Esta decisión, que necesita de una mayoría de 3/4 de los 200 delegados de los 46 partidos miembros del PVE, ha sido adoptada con más del 90% de los votos y llega después de varios meses de proceso para resolver la cuestión.A largo del pasado año, 13 de los 16 partidos que formaban parte de aquella Confederacion escribieron una queja al PVE. Posteriormente esos 13 partidos se integraron como parte fundadora de EQUO, el nuevo partido que agrupa a un total de 35 partidos verdes y progresistas así como a ciudadanos independientes, en la construcción del nuevo partido verde español.El Comité directivo del Partido verde europeo, atentiendo a la queja de esos 13 partidos, abrió un procedimiento de sobre la Confederación en el que se han escuchado a las partes, y finalmente se ha sometido al voto de los delegados. Entre otras cosas, el Partido Verde Europeo considera que la Confederación de Los Verdes no cumple los requisits mínimos de democracia interna, que es una estructura vacía, y que no representa en la actualidad el espacio verde español.“La decisión de hoy es un nuevo paso adelante en la clarificación y consolidación del espacio político verde en España como una opcion independiente absolutamente necesaria en estos tiempos de crisis global. Las propuestas ecologistas de reconversion posible hacia actividades economicas creadoras de empleos de calidad, tienen que tener en España una voz autónoma competente y creible, como en otros paíes europeos” han manifestado Monica Frassoni y Philippe Lamberts, copresidentes del Partido verde Europeo “No puede ser que ese espacio siga disperso y que personas no representativas ni reconocidas puedan seguir utilizando el nombre de Los Verdes, al menos no con el aval del Partido Verde Europeo.”

Nota de prensa enviada por el Partido Verde Europeo sobre la expulsión de la Confederación

vía La Confederación Los Verdes ya no forma parte de la familia Verde europea « Equo Va.

2 Comments for “La Confederación Los Verdes ya no forma parte de la familia Verde europea”

lorenzo meler

says:

Por fin hemos conseguido uno de los objetivos que perseguíamos desde hace muchos años. El apoyo del PVE es muy importante y ya se han dado cuenta de lo que estaba sucediendo en España. Y aunque la notica parece mala, puedo asegurar que, para todas aquellas personas que llevamos muchos años en el movimiento verde, esta decisión es muy buena.

Jesús

says:

Pues la noticia será muy buena, pero para alguien que recién se acerca con curiosidad y algo de esperanza al movimiento verde, y que por lo tanto, ya advierto y me disculpo, no tiene una opinión ni fundada ni formada sobre el fondo del asunto, suena a las típicas “batallitas” de partidos y/o movimientos sociales por ver quien tiene más autoridad o más importancia o más pedigrí, y que acaban en encono y división entre gente que parece tener los mismos objetivos. Por eso creo que habría explicarla mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *