Amnistía Internacional convoca una acción en Huesca

El Grupo de Huesca de Amnistía Internacional va a realizar una acción para exigir a la compañía de petróleo SHELL que sufrague la limpieza de los vertidos que ha provocado en la zona del Delta del Níger en Nigeria, aportando los mil millones de dólares que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima necesarios para ello.

La acción se realizará el viernes que viene, día 11 de mayo, a partir de las 18 horas, en la Plaza de Navarra. Se recogerán firmas para entregar en la próxima asamblea general de la Shell, prevista para el 22 de mayo.

La acción está enmarcada dentro de la campaña general Exige Dignidad que Amnistía Internacional ha puesto en marcha en los últimos años.

Nos vestiremos con camisetas blancas que teñiremos con manchas negras, para relacionar la imagen con los daños ocasionados por los vertidos de petróleo en el Delta del Níger. Cuantas más personas seamos, más impactante será la acción y más presionaremos a la empresa para que cumpla con sus obligaciones.

Por todo ello, vamos a necesitar de vuestra presencia, cuanta más gente colabore, más fácil será lograr los objetivos de la campaña. ¡Os esperamos!

Grupo de Huesca de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional lanza una acción mundial para exigir a Shell que limpie el Delta del Níger y que indemnice a las comunidades afectadas por los vertidos: Amnistía Internacional España – Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *