EQUO rechaza una nueva de inyección de dinero público en Bankia y reclama responsabilidades « Equo Va

Para EQUO las informaciones aparecidas que afirman que Bankia podría recibir de nuevo dinero público, entre 7.000 y 10.000 millones de euros, son inaceptables y constituyen un insulto hacia la ciudadanía que viernes a viernes ve cómo se recortan derechos y prestaciones sociales fundamentales.

“Bankia ya recibió 4.000 millones de euros para su saneamiento. La noticia de que ahora se planea aportar cerca de 10.000 millones de euros más, es un escándalo que no podemos tolerar; justo además en un momento en el que se están recortando partidas fundamentales como Sanidad y Educación” ha señalado Juan López de Uralde, co portavoz de EQUO, quien la exigido al Sr Rato que antes de irse explique qué ha pasado y cuáles son las condiciones económicas de su dimisión.

Uralde también ha exigido estas mismas explicaciones al Consejo de Administración de esta entidad, que también ha percibido grandes sumas de dinero y otras prestaciones en este tiempo.

EQUO ha recordado que esta entidad nace por la voluntad del PP y PSOE ante la mala situación de Caja Madrid y Bancaja, dos entidades muy deterioradas por la especulación inmobiliaria, y que su salida a Bolsa fue un enorme fraude para muchos pequeños ahorradores.

En este sentido, Inés Sabanés, Portavoz de EQUO en Madrid ha afirmado que la historia de Bankia y de las entidades que la forman, evidencia la falta de control de las Cajas de Ahorros, que no han cumplido su papel social y optaron, sin que el Banco de España ni ninguna otra institución o gobierno lo impidiera, por la especulación, el ladrillo y el dinero fácil.

“Los desmanes de estas Cajas los estamos pagando ahora todos. Y nadie asume su responsabilidad. La de Rato es obvia, pero hay más. Queremos saber cuál es la situación real de la entidad, para qué se ha utilizado el dinero público y para qué se quiere utilizar éste. Es urgente, pues, una investigación para aclarar el estado verdadero de las cuentas” ha afirmado Sabanés quien ha destacado los sueldos millonarios de los directivos de Bankia.

Sabanés ha exigido también la paralización inmediata de todos los desahucios que tiene en marcha esta entidad.

vía EQUO rechaza una nueva de inyección de dinero público en Bankia y reclama responsabilidades « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *