EQUO expresa su apoyo a la Universidad Pública y advierte que si no se invierte en Educación y Conocimiento no habrá salida a la crisis « Equo Va

Para EQUO, la reciente aprobación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en el que se regulan las tasas y precios públicos de los estudios universitarios, la dedicación del profesorado y la gestión económica de las universidades, supone un duro ataque a la comunidad universitaria y una traba más para que se avance hacia otro modelo económico y social.

EQUO entiende que la universidad pública está llamada hoy más que nunca a contribuir al bien común, poniendo su capacidad de crear conocimiento y de transmitirlo al servicio de la sociedad, impulsando nuestra capacidad de investigación y desarrollo, nuestra creatividad, nuestra capacidad crítica y una nueva cultura que nos permita avanzar hacia una sociedad solidaria, equitativa y sostenible.

Pero para que esto sea posible, es preciso el apoyo institucional y económico por parte del gobierno, algo que no se está produciendo. Muy al contrario, se percibe como el gobierno y su entorno ataca injustificadamente y con falsedades a la Universidad pública, atenta contra la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad subiendo las tasas, reduciendo su capacidad investigadora recortando los presupuestos de investigación. En definitiva, tomando medidas que empeoran la calidad de la enseñanza, masificando las aulas e incrementando la carga docente del profesorado.

Por ello EQUO ha exigido la retirada inmediata del decreto, la convocatoria del Consejo de Universidades, que ni siquiera fue informado de este Decreto, al tiempo que ha expresado su perplejidad por la falta de solvencia y conocimiento mostrado por el ministro José Ignacio Wert en tan poco tiempo.

Asimismo, EQUO expresa su apoyo a las movilizaciones que puedan tener lugar organizadas por la comunidad universitaria.

vía EQUO expresa su apoyo a la Universidad Pública y advierte que si no se invierte en Educación y Conocimiento no habrá salida a la crisis « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.