Universidad Verde de Verano 2012

Un año más, y esta será su IV edición, se convoca la Universidad Verde de Verano. En la edición del año pasado, la Fundación EQUO se sumó a la Coordinadora Verde y la Green European Foundation en la organización de la Universidad Verde de Verano, un evento en el que se analizan aspectos de interés socio-político, así como la actualidad más reciente, esde la perspectiva de la ecología política y la equidad social. Para los que deseéis más información sobre este evento, podéis consultar la web de la Universidad Verde, si bien debéis tener en cuenta que su contenido corresponde todavía a la edición del verano pasado.

Como ya os adelantábamos hace unos meses, se convocó a las delegaciones territoriales de Equo para la presentación de candidaturas para acoger la celebración de la edición de este año y se recibieron 2 candidaturas: Vitoria-Gasteiz y León-Ponferrada.

Podéis consultar las propuestas presentadas por cada candidatura pinchando sobre los enlaces anteriores.

Ahora, el Patronato de la Fundación EQUO se ha pronunciado recomendando la celebración de la Univerde 2012 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, por las siguientes razones:
1. Negociaciones ya entabladas con el Ayuntamiento de Vitoria y con un resultado: la cesión gratuita del Palacio de Congresos lo que supone un ahorro de 9.000 euros
2. La posibilidad de hacer todas las actividades en un único espacio
3. La posibilidad de tener ya los descuentos en hoteles y establecimientos con el Programa Green Weekend
4. La celebración en una ciudad declarada Green City
5. La proximidad de las elecciones vascas y la oportunidad de aprovechar el momento políticamente.

Podéis consultar el texto completo del acuerdo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *