Una de blogs

Hoy toca una de recomendaciones blogueras.

Aunque en nuestra sección Blogs de opinión puedes acceder a los blogs de los miembros de Equo Huesca que mantienen este tipo de actividad en la red, hoy queremos recomendaros sus entradas más recientes y algunas otras de destacados miembros de Equo que nos parecen de gran interés.

Lorenzo Meler publica hoy una entrada interesante acerca del anacronismo de muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación que nos están retrotrayendo a años más oscuros de nuestra historia: en nombre del progreso nos sirven ración doble de retroceso. Valiente paradoja.

Jorge Luis nos comenta en su blog Uno de Huesca las aventuras y desventuras de nuestro ínclito monarca en tierras africanas y alerta sobre el hecho cierto de que un sistema republicano no garantiza por sí mismo una jefatura del Estado más decente (véase nuestra vecina Francia), aunque algunos pensamos que es un primer paso imprescindible ;-)

Por su parte, Silvia Mellado nos recomienda el visionado del reciente vídeo Simiocracia de Aleix Saló, autor del celebrado Españistán, como terapia para recordarnos quienes son los verdaderos responsables de esta crisis y sacudirnos el complejo de culpabilidad con el que quieren cargarnos a los ciudadanos de a pie para intentar hacernos tragar sin rechistar esta suerte de «medicina imprescindible» en forma de recortes.

Y otro de los imprescindibles que con regularidad recogemos en esta página, es el blog de Florent Marcellesi. En esta ocasión nos ofrece un análisis de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas desde el punto de vista de la ecología política. No es fácil encontrar este tipo de referencias en nuestros medios de comunicación nacionales, así que su lectura resulta imprescindible para analizar el resultado de Europe Écologie-Les Verts.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.