EQUO considera un atentado contra los Derechos Fundamentales tipificar como delito la resistencia pasiva « Equo Va

EQUO ha expresado su preocupación por la comparecencia ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que anunciaba que prepara una reforma del Código Penal que incluirá como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa y delito de integración en organización criminal convocar concentraciones violentas por Internet. Para EQUO, a la espera de ver el texto definitivo de la reforma, el anuncio “desprende un tufo antidemocrático y autoritario” muy preocupante.

En este sentido, el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha afirmado que “el derecho de la ciudadanía a salir a la calle a expresar su descontento y su deseo de cambiar las cosas cuando considera que se están tomando iniciativas injustas, es básico en un Estado democrático”.

“En el Código actual hay normativa más que suficiente para penalizar los comportamientos violentos, por ello, nos tememos que no es ése el objetivo de la reforma” ha afirmado Uralde quien ha añadido que “el activismo ciudadano es un derecho fundamental y cualquier intento para limitarlo o intimidar a la ciudadanía para evitar que se manifieste es propio de una Estado no democrático”.

vía EQUO considera un atentado contra los Derechos Fundamentales tipificar como delito la resistencia pasiva « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.