Vecinos de Artieda impiden a funcionarios de la CHE acceder al Ayuntamiento. Sur.es

Artieda (Zaragoza), 29 feb (EFE).- Los vecinos de Artieda (Zaragoza) han impedido hoy el acceso al Ayuntamiento de los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) desplazados para que firmaran el acta de expropiación de una franja de terrenos para la reposición de la carretera de Ruesta, unas obras anexas al proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa.

Un centenar de personas han formado una barrera a la entrada de la localidad con pancartas y han impedido, por espacio de más de una hora, que los cuatro funcionarios de la CHE accedieran al Consistorio, donde se encontraba el alcalde, Javier Jiménez, que posteriormente se ha sumado a sus vecinos.

Los funcionarios han llegado a Artieda pasadas las 9:30 horas y han abandonado la población a las 10:50 horas, después de levantar un acta, de acuerdo con el alcalde, en la que se recoge que los técnicos de la CHE han comparecido y que el alcalde manifiesta que los nueve vecinos afectados y convocados en el Ayuntamiento no iban a acudir y rehusaban firmar cualquier acta de expropiación.

"Con el objeto de evitar alteraciones del orden público", los funcionarios han acordado abandonar el pueblo, según ha explicado a los medios de comunicación María Pilar Martínez, jefa del servicio de la CHE, si bien no se ha producido ningún altercado y la oposición de los concentrados ha sido pacífica y ha contado con la supervisión de varios agentes de la Guardia Civil.

Martínez ha explicado que ante la negativa de los propietarios de los terrenos afectados a firmar, la CHE los citará nuevamente en una segunda convocatoria "en el municipio o en las tierras afectadas" y, en caso de que persistan en su negativa, "se podrá levantar el acta de expropiación", toda vez que ha añadido que "no se hará otra cosa que la que marca la Ley de Expropiación forzosa".

Durante su presencia en el pueblo, los vecinos les han abucheado y lanzado consignas de "fuera, fuera" y "Yesa no", mientras sonaban por megafonía el himno del PP, el "Cara al sol" o fragmentos como el anuncio de la muerte de Franco por Arias Navarro o el fin de la Guerra Civil.

En los edificios podían leerse pancartas como "Ríos Vivos, Yesa no", "A naturaleza ye a unica que fa chustizia" o "¿Tu madre tiene casa? A la mía se la inundaron".

Leer más en Vecinos de Artieda impiden a funcionarios de la CHE acceder al Ayuntamiento. Sur.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *