EQUO se presenta en Andalucía y Asturias para romper el “círculo vicioso actual” y presentar una alternativa ilusionante y distinta para la ciudadanía

El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, el candidato andaluz Esteban de Manuel, y la candidata asturiana Pilar Calvo han presentado en rueda de prensa sus propuestas para el 25 de marzo.

El nuevo partido político EQUO concurre a las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas con el objetivo de “presentar a la sociedad un proyecto solvente y sólido que suponga una alternativa los partidos convencionales y mayoritarios”.

Para el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, “vivimos en un momento en el que la ciudadanía se encuentra en la coyuntura de elegir entre dos opciones que no convencen en el fondo a la gente. Es como elegir entre lo malo y lo peor. Frente a esto EQUO quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis”.

En este sentido, el candidato andaluz, Esteban de Manuel, ha afirmado que “que los ciudadanos son los únicos que pueden romper este círculo vicioso en el que estamos atrapados por los partidos mayoritarios. En EQUO Andalucía estamos convencidos de que mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”

De Manuel ha afirmado que “es urgente desde ya apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico. Un modelo 100% sostenible en el que Andalucía puede ser líder porque tiene capacidad para ello”

“Así mismo, también es urgente emprender una reforma financiera profunda que posibilite la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental también para la generación de empleo y la transición a ese cambio de modelo económico” ha afirmado De Manuel que también ha defendido la necesidad de un cambio profundo en el actual modelo de movilidad basado en el transporte sostenible y el apoyo a la agricultura ecológica y el comercio de proximidad, con otro modelo de ciudad más “humano”, donde la investigación y la cultura tengan un papel relevante.

Por su parte Pilar Calvo, candidata de EQUO Asturias, ha afirmado que en Asturias llevamos un programa realista hecho por la ciudadanía; sin frases cargadas de marketing, pero muy pegada a la realidad y con mucho sentido común.

“Queremos una Asturias más transparente, sostenible, justa y solidaria para gestionar unos fondos que reviertan en la creación de empleo y que acaben con el clientelismo” ha afirmado la candidata asturiana quien ha reclamado “una apuesta seria por la investigación y la sociedad del conocimiento de forma que nuestros jóvenes puedan desarrollar su trabajo en nuestro territorio y no tengan que emigrar”.

Para Calvo “ hay que escuchar a las asociaciones y colectivos que están trabajando para impulsar económicamente Asturias tanto cultural como empresarialmente y apostar por emprendedores y pequeños empresarios que son quienes realmente nos van a sacar de la crisis y no los políticos actuales representados en las opciones de siempre”.

En este sentido, Calvo hace una llamada a los padres y madres asturianos para que ejerzan su responsabilidad pensando en las oportunidades de sus hijas e hijos jóvenes que tienen derecho a una política diferente y una Asturias distinta a la de las últimas décadas”

Los dos candidatos han sido elegidos por primarias abiertas en las que han participado afiliados y simpatizantes. Asimismo, y tal y como ocurrió en la campaña electoral para las generales del 20N, EQUO no ha pedido créditos bancarios para estas elecciones por lo hará una campaña austera en función de las donaciones que reciba.

vía EQUO se presenta en Andalucía y Asturias para romper el “círculo vicioso actual” y presentar una alternativa ilusionante y distinta para la ciudadanía « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.