Talleres de aplicaciones de software libre para el colegio en Huesca

Hoy miércoles 22, a las 18:00h en el aula 1 de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca
Talleres de aplicaciones de software libre para el colegio, a cargo de Luis Miguel Morillas, profesor de Informática del CPIFP Los Enlaces, nos introducirá en los lenguajes de programación para niños y jóvenes, después dirigirá un taller sobre Scratch en el que se desarrollarán pequeños programas, se aprenderá a instalarlo, a publicar los desarrollos realizados y a reutilizar y mejorar desarrollos públicos.

Segundo taller de software libre en Huesca impartido por miembros de la OSLUZ, Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza.

Hoy el Diario del Altoaragón recoge una entrevista en la última página a José Luis Murillo, profesor del colegio de Sahún que habló de su experiencia con el software libre en la escuela en el anterior taller.

“El software libre es una opción válida, se puede hacer lo mismo pero a coste cero”

Desde hace seis años, en las aulas del colegio de Sahún los alumnos no utilizan el sistema operativo Windows, ni emplean el Explorer para navegar en Internet o el Microsoft Word para hacer sus trabajos. Gracias a la labor de un inquieto profesor del centro, José Luis Murillo, el ­OpenOffice o el Firefox forman parte del lenguaje de los escolares que no sólo adquieren las mismas destrezas que el resto de niños de su edad, sino que lo hacen a través de un modelo solidario, tecnológico y educativo.

vía "El software libre es una opción válida, se puede hacer lo mismo pero a coste cero".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *