Equo Huesca se suma a la marcha contra la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona y pide a sus miembros la participación activa en los actos de la jornada reivindicativa

Equo Huesca se suma a la marcha contra la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona y pide a sus miembros la participación activa en los actos de la jornada reivindicativa

La Asamblea Provincial de Equo Huesca, miembro de la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica, manifiesta su adhesión a la marcha reivindicativa convocada para el 10 de marzo de 2012 y que discurrirá entre las localidades de Pueyo de Marguillén y Capella.

En acuerdo unánime adoptado por dicha Asamblea, Equo Huesca solicita a sus miembros y simpatizantes que participen activamente en los actos que se desarrollarán a lo largo de dicha jornada reivindicativa que incluye una marcha por el trazado previsto para dicha línea, donde se podrá comprobar in situ las graves afecciones que supondría su instalación.

El portavoz de Equo Huesca ha manifiestado “su oposición a un proyecto que supone un grave deterioro para el Medio Ambiente, el paisaje, el desarrollo económico de las comarcas que atravesaría y la salud de las personas de muchas de las poblaciones por las que discurriría el trazado de la línea”. El recorrido de la marcha atraviesa los Lugares de Interés Comunitario Sierra del Castillo de Laguarres y Río Isábena, incluidos en la Red Natura 2000 y afectados ambos por el tendido. “Este proyecto es del todo innecesario e hipotecaría el futuro de algunos de nuestros territorios más deprimidos, afectaría gravemente a su principal activo para el desarrollo, que es su alto valor paisajístico y natural”.

Equo Huesca se suma de esta manera a la larga lista de partidos, colectivos e instituciones que ya han apoyado la iniciativa.

NP 2012-02-10 Marcha autopista electrica

1 Comment for “Equo Huesca se suma a la marcha contra la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona y pide a sus miembros la participación activa en los actos de la jornada reivindicativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *