CAMPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO » Equo Madrid

Interesantísima la campaña que nuestros compañeros de Madrid han desarrollado sobre el cambio climático. ¡No dejes de visitar su web!

¿ESTÁN ACTUANDO LOS GOBIERNOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

La respuesta es sencilla: no. El Cambio Climático empezó a estar en la agenda política de manera efectiva hace pocos años. Desde que arrancó el siglo XXI parecía que había interés en cumplir el protocolo de Kioto, que se iban a poner en marcha medidas de una vez por todas, que por fin tomábamos conciencia de la gravedad del problema. Todo ello llevó a que en 2007 se concediera el premio Nobel de la Paz al Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU y a Al Gore, por su labor en la difusión del problema. Pero en 2008, con el inicio de la crisis financiera en la que seguimos, el Cambio Climático desapareció de los asuntos a tratar. La cumbre de Copenhague de 2009 evidenció la falta de voluntad de los gobernantes por encarar el problema y Durban no ha hecho sino reafirmarla. Nadie parece tener en cuenta los datos del informe económico que Nicholas Stern elaboró para el Gobierno británico de Tony Blair (Stern Review on the Economics of Climate Change) en el que afirmaba que costaría un 1% del PIB mundial luchar contra el cambio climático ahora, pero que no hacerlo nos costará un 20% más adelante….

CAMPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO » Equo Madrid.

1 Comment for “CAMPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO » Equo Madrid”

RUBEN

says:

DESARROLLO SOSTENIBLE, Reducir-Reutilizar-Reciclar…y DECRECIMIENTO¡¡, en un mundo finito es imposible un crecimiento infinito, debemos emplear los recursos de la tierra, no explotarlos¡¡
son consejos que no pasan de moda, y que se puede ser feliiz con menos. Yo lo he probado y es verdad¡¡ como dice la frase: “vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *