Visita de Rafa Font a Zaragoza

Con el título de En Zaragoza plantean: ¿cómo gestionar el dinero?, Rafa Font, candidato a la Comisión Gestora de Equo que estuvo de visita el pasado domingo en Zaragoza, hace en su blog un interesante resumen de cómo se desarrolló dicha visita y recoge las preocupaciones que desde Equo Huesca se plantean para dicha comisión. Una lectura muy amena y recomendable, cuyos primeros párrafos reproducimos aquí.

“Quedamos en la misma estación, para que no tengas que moverte y sacarle más partido a la reunión“, me dijo la gente de Equo Aragón. Lástima que la estación de tren de Zaragoza Delicias sea una nave espacial de hormigón frío donde los AVEs vienen y van, y no una acogedora estación de trenes regionales, más acorde al temario ecologista.

Comenzamos hablando de dinero. La Asamblea de Huesca ha preparado una propuesta de “libertad de cuota” dentro de Equo. Se mantendría el reparto al 50% entre los niveles estatal y provincial, pero sería recaudado a nivel local, y cada persona podría aportar la cantidad que quisiera, incluso una cantidad simbólica, y pertenecer igualmente a la organización. Esta propuesta nace de un filosofía de trabajo que no hace distinciones entre afiliados y simpatizantes, todos son integrantes de la organización al mismo nivel. Y lo que se valora de ellos no es su aportación económica, sino su tiempo y su dedicación.

Otra de las ideas que la gente de Huesca plantea es la de poder gestionar un presupuesto propio, al margen de las cuotas, que les permitiría por ejemplo contribuir para pagar el alquiler de su local…

vía En Zaragoza plantean: ¿cómo gestionar el dinero? | Rafa Font (eu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *