Hasta 1.500 euros de multa por pintar el carril bici del Coso zaragozano | Heraldo.es

Una multa de hasta 1.500 euros. Esta será la sanción que el Ayuntamiento de Zaragoza impondrá a un miembro del colectivo Pedalea por pintar el carril bici del Coso Bajo. Esta acto se produjo en abril de 2011, para exigir la prolongación de este por el centro de la ciudad.

El expediente sancionador le ha llegado a una persona "que no pintó el carril, sino que estaba de mediador, hablando con la policía", señalan fuentes de Pedalea. Recibió la multa del Ayuntamiento de Zaragoza el pasado jueves 26 de enero.

Desde Pedalea, señalan que esta sanción llega del área de Servicios Públicos, la misma que se encarga de la construcción del carril bici y que finalizó el trazado del Coso el pasado mes de octubre.

Por ello, no entienden que "moleste una cosa que finalmente han acabado ellos". El carril bici por el Coso Bajo fue el único trazado construido por el Ayuntamiento durante el 2011, según denunció este mismo colectivo en un informe.

Pedalea ya anuncia que se recurrirá la sanción y que va a pedir la movilización de los ciclistas de la ciudad, porque les ha "sentado muy mal" esta multa. Señalan que este acto sirvió para "recordar" al consistorio la necesidad de finalizar ese tramo.

vía Hasta 1.500 euros de multa por pintar el carril bici del Coso | Heraldo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *