EQUO lleva el cambio climático al Congreso de los Diputados « Equo Va

EQUO a través del diputado de Compromis-EQUO Joan Baldoví ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria en la que solicita la valoración del gobierno sobre la reciente Cumbre de Durban.

En esta pregunta, además de la valoración, se pregunta sobre la política que va a desarrollar el gobierno en materia de cambio climático y por qué se ha decidido eliminar la Secretaria de Estado de Cambio climático en un momento en el que las emisiones no paran de crecer. Así, mismo se hace hincapié sobre las medidas que se van a tomar para reducir al emisión de gases.

Para EQUO la lucha contra el cambio climático debe convertirse en una prioridad política ya que es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Planeta. Además, las primeras medidas tomadas por el gobierno en materia energética, en concreto la moratoria para el desarrollo de las energías renovables, y la citada eliminación de la Secretaria de Cambio Climático, plantean muchas dudas razonables sobre la importancia que el nuevo Ejecutivo va a dar a este asunto. Sin olvidar, la desastrosa política ambiental llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, incapaz si quiera de reconocer que los actuales índices de contaminación son ilegales y peligrosos para la salud.

Por otra parte, el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha destacado que a esta iniciativa parlamentaria seguirán “muchas otras” ya que la colaboración entre EQUO y Compromis- EQUO será constante en toda la legislatura.

vía EQUO lleva el cambio climático al Congreso de los Diputados « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.