EQUO comienza una campaña informativa contra el cambio climático

La Mesa de EQUO en Madrid ha preparado distintas iniciativas para informar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias que la inacción en la lucha contra el cambio climático de los gobiernos puede ocasionar.

Bajo el lema “Actuemos contra el cambio climático” EQUO tiene previsto organizar en las próximas semanas distintas iniciativas para informar a la ciudadanía de los riesgos a lo que nos enfrentamos si continuamos sin tomar medidas para combatir el cambio climático.

En este sentido, mañana miércoles 25 de enero a las 19,30 horas en la Escuela de Relaciones Laborales (calle San Bernardo, 49) tendrá lugar una Mesa Redonda bajo el título “Cambio climático: reflexiones después de Durbán” en la que se analizarán los motivos del fracaso de esta Cumbre del clima y sus consecuencias.

En esta Mesa redonda participarán, además del Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, Teresa Ribera, ex-secretaria de Estado de Cambio Climático, Llorenç Serrano, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO y  Aida Vila en representación de Greenpeace. Estará moderada por el periodista, Rafael Méndez del diario El País.

EQUO, a través de la Mesa de Madrid, ha decidido iniciar esta campaña de información sobre el Cambio Climático, que comenzó el pasado domingo con una mesa informativa en el Retiro de Madrid, y que continuará todo el mes de febrero, ante la pasividad de las Instituciones y partidos políticos españoles por este asunto que debería ser prioritario.

Para Juan López de Uralde, Portavoz de EQUO, “es inadmisible que las emisiones de gases de efecto invernadero sigan subiendo de forma imparable y que no se haga nada” .

“Durban ha sido otro fracaso esperado ya que se limita a trasladar la toma de decisiones al 2020 cuando es sabido que no podemos seguir esperando y que vamos camino de una catástrofe que sufrirán sobre todo las generaciones futuras por motivo de la incapacidad de los líderes actuales y de la presión que están ejerciendo las grandes empresas del sector” ha afirmado Uralde quien además, ha criticado la decisión del nuevo gobierno del PP de eliminar la Secretaria del Cambio Climático, “más necesaria que nunca”.

Asimismo Uralde ha anunciado que EQUO presentará en breve, a través del diputado de Compromis-Equo Joan Baldoví, una iniciativa parlamentaria para que se tomen medidas urgentes para combatir el cambio climático.

vía EQUO comienza una campaña informativa contra el cambio climático « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *