La asamblea del 15M de Huesca promueve acciones de apoyo a la movilización en Internet pidiendo una reforma de la Ley Electoral

La asamblea del 15M de Huesca trata de promover la convocatoria estatal que se está lanzando desde Internet para el cambio de la ley electoral el próximo 18 de Diciembre.

Equo viene denunciando esta Ley injusta que provoca que, como ejemplo, tras el 20N, con 333.628 votos, Amaiur tenga 7 escaños y con 215.776, Equo no tenga ninguno.
El pasado viernes, Juan López de Uralde (Equo), Sebastià Llorach (Escaños en Blanco) y Ramiro Viñuales (Por Un Mundo Más Justo) presentaron en rueda de prensa un escrito denunciando las “limitaciones” de la Ley Electoral y las “irregularidades” que produjeron, a su juicio, en las elecciones del 20N.

Este es el texto completo en el que solicitan colaboración y difusión de de la iniciativa:

Buenos días.

Ayer en la asamblea del 15M se acordó intentar promover la convocatoria estatal que se está lanzando desde Internet para el cambio de la ley electoral el próximo 18 de Diciembre ( http://www.20minutos.es/noticia/1230820/0/recogida-de-firmas/reforma-ley-electoral/elecciones-20n/ ).

Pretendemos, por tanto, convocar una concentración (acompañada de algún acto llamativo y explicativo de la actual ley) sin siglas partidistas para el próximo 18 de diciembre y, necesitamos más que nunca vuestra colaboración.

Solicitamos que, por favor, lo difundáis a todos los contactos que puedan estar interesados en la organización del evento, y emplazamos a una reunión el próximo lunes 5 de diciembre a las 19:30 en el local “Osce Biella” de la A.VV. del Casco Antiguo ( http://oscebiella.blogspot.com/2007/10/local-de-osce-biella.html ).

De la reunión deberá surgir un grupo de trabajo que saque adelante una propuesta consensuada para que el miércoles 7 a las 20h en el mismo lugar pueda refrendarse en la siguiente asamblea del 15M (está aprobado el crear el grupo de trabajo y presentar la propuesta, pero habría que aprobar el cartel y evaluar si es necesaria rueda de prensa, etc…).

Por ello te invitamos a colaborar en la reunión y también a redifundir este e-mail a tod@s aquell@s que puedan estar interesados en sacar adelante la iniciativa.

Un saludo.

Podéis poneros en contacto con la Asamblea del 15M de Huesca en asambleahuesca@gmail.com

vía Miles de personas se movilizan en Internet pidiendo una reforma de la Ley Electoral – 20minutos.es – El medio social.

2 Comments for “La asamblea del 15M de Huesca promueve acciones de apoyo a la movilización en Internet pidiendo una reforma de la Ley Electoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *