Campaña para que el mercadillo agroecológico se pueda celebrar cada semana o como mínimo quincenalmente.


Desde Ecologistas en Acción y desde CGT, nos llega una iniciativa de apoyo a la celebración regular del mercado agroecológico de Huesca. Desde Equo Huesca apoyamos esta campaña y os pedimos que asistáis a las convocatorias de acciones reivindicativas propuestas.
Equo Huesca ya se manifestó en este mismo sentido en la última edición del mercado agroecológico que se llevó cabo en plena campaña electoral y en la que estuvimos presentes con una mesa informativa en apoyo de este mercado. Nuestra apuesta por una economía de proximidad, de baja huella ecológica y por la agricultura biológica, que proporciona alimentos de alto valor ecológico y sin afecciones negativas para el medio ambiente, tiene su mejor expresión en este tipo de mercados que pone en contacto directo a productores y consumidores, al tiempo que sirve para difundir el mensaje de la necesidad de protección del medio ambiente.
Incluimos a continuación la convocatoria íntegra original:

Hola compi:

Como debes saber el ayuntamiento ha decidido organizar sólo seis ediciones al año de un mercadillo agroecológico. El próximo será el 14 de diciembre y no volverá a repetirse hasta julio de 2012, lo que parece un sinsentido.

Diversas organizaciones de ámbito social estamos trabajando en una campaña para conseguir que este mercadillo agroecológico se pueda celebrar cada semana o como mínimo quincenalmente.

Dentro de esta campaña tenemos pensado realizar varias actividades durante los días 12 y 13 de diciembre, así como una recogida de firmas el 14 en el propio mercadillo. El motivo de este correo es animarte a participar de la manera que consideres más idónea. Te damos varias posibilidades para ello:

Nuestra primera cita es hoy jueves, 1 de diciembre, en el local de asociaciones de la calle Gibraltar 26 bis (detrás del Centro Cívico), donde a partir de las 19 horas, preparemos parte de los materiales que vamos a necesitar. Además podremos informarte de primera mano y podrás llevarte un taco de “multas” que estamos elaborado para distribuir por coches que aparquen junto a grandes superficies, así como hojas de firmas.

El lunes 12 y el martes 13, en horarios de 11, 30 y 17 horas haremos salidas por la ciudad montados en nuestras bicicletas, con nuestros “remolques-bici” publicitario y de megafonía haciendo difusión del mercadillo y de nuestras intenciones. Las quedadas para la salida serán en la plaza López Allué.

Por último, en esta primera fase de la campaña, el miércoles 14 en la plaza Concepción Arenal instalaremos una mesa de recogida de firmas, aprovechando la última edición del mercadillo de este año, por la que te puedes pasar entre 10 y 13 horas.

Para cualquier iniciativa o para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *