Apoderados y apoderadas para el 20N

¿Qué es un Apoderado?

Los representantes de cada candidatura pueden otorgar poder a favor de cualquier ciudadano, mayor de edad y que se halle en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, al objeto de que ostente la representación de la candidatura en los actos y operaciones electorales. Se trata del Apoderado.

Los Apoderados pueden acceder libremente a todos los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier Mesa, formular reclamaciones y protestas y pedir certificaciones.
Los Apoderados, si no hay Interventores de su candidatura, pueden actuar como tales ante la Mesa, participando en sus deliberaciones con voz y sin voto.
Los Apoderados deben identificarse como tales exhibiendo sus credenciales y su Documento Nacional de Identidad a los miembros de la Mesa.
Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios que participen como apoderados tienen derecho a un permiso retribuido el día de la votación. Más información en:
http://www.portalelectoral.es/content/view/315/106/

Es fundamental tener presencia en los colegios electorales: se realiza el seguimiento de la jornada electoral y es la última imagen que el ciudadano percibirá de EQUO antes de depositar su voto.

Por eso, os pedimos que os apuntéis a la tarea. Necesitamos muchas personas que estén en los colegios electorales como apoderados y apoderadas y hagan visibles nuestras candidaturas. Si deseas ayudarnos en este último esfuerzo, puedes dejarnos tus datos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *