Intensa jornada de Equo Huesca el sábado 12

El sábado día 12, Equo Huesca tuvo un pequeño maratón de actividades por la provincia y en la capital.
Por la mañana, estuvimos en el mercado semanal de Barbastro, con una mesa informativa, a la que se acercaron muchas personas a interesarse por la propuesta de Equo para el 20N. Como señaló Lorenzo Meler, nuestro cabeza de lista para el Congreso, “Equo defiende la pequeña producción agrícola para un medio rural vivo y una economía sostenible, así como la agricultura ecológica. También promueve una reforma de la actual Política Agraria Comunitaria basada en la biodiversidad, el comercio local, la producción extensiva y la pequeña producción agrícola, así como la prohibición del cultivo de transgénicos. Este tipo de mercado promueve un comercio más cercano a las personas y, sobre todo, ayuda al consumo de productos geográficamente más cercanos,
reduciendo con ello la huella ecológica”.

Posteriormente, visitamos el VI Salón de la Bioconstrucción de Graus, localidad en la que presentamos nuestras propuestas sobre urbanismo. Marta Pastor, segunda en la lista para el Congreso dijo que “EQUO propone que se apruebe una nueva legislación al reciclaje y aprovechamiento de las infraestructuras y edificaciones urbanas,así como sobre vivienda y rehabilitación, que se reenfocaría hacia una mayor eficiencia energética, revisando el Código Técnico de Edificación, para reforzar por ejemplo las exigencias de aislamientos y ventilación natural, etc.”

Para terminar la jornada, celebramos un concierto de rock en la plaza de Navarra de Huesca, en pleno centro de la ciudad. El acto se inició con una breve exposición de las líneas básicas recogidas en nuestro programa electoral en lo concerniente a cultura, en el que defendemos un modelo de desarrollo social, económico y cultural en el que la creación y el intercambio de información y contenidos jueguen un papel fundamental. Los intervinientes defendieron nuestra apuesta por dar un importante impulso a las industrias creativas, en un escenario que regule de manera equilibrada los intereses de creadores, intermediarios y usuarios finales con el bien común en el centro de las prioridades.

Posteriormente los miembros del grupo presentaron los temas de su repertorio, incluyendo temas propios y versiones de clásicos del rock anglosajón e hispano, que atrajeron al numeroso público que a esa hora paseaba por la céntrica plaza de Navarra. La climatología propicia y el buen ambiente generado, hicieron las delicias de muchas personas que se vieron gratamente sorprendidas por el espectáculo, al tiempo que podían conocer de primera mano las propuestas de este joven partido ecologista.
[nggallery id=5]

Puedes leer la crónica que nos han publicado en Ronda Somontano

Y también nos dedica un apartado Radio Huesca en:Equo muestra en Graus su propuesta sobre reciclaje y vivienda – Radio Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *